Proyecto para la construcción de una nueva equipación destinada a piscina, pista polideportiva y ordenación del espacio del interior de la isla, al barrio del Cerro de la Peira.
Dos han sido los criterios para decidir de construir una fachada verde por la equipación deportiva. Por un lado buscar la implicación del material vivo para contribuir en la climatización del espacio interior; por otro lado establecer una relación directo, en sentido físico, entre el edificio y el parque.
Contacta con nosotrosDos han sido los criterios para decidir de construir una fachada verde por la equipación deportiva. Por un lado buscar la implicación del material vivo para contribuir en la climatización del espacio interior; por otro lado establecer una relación directo, en sentido físico, entre el edificio y el parque.
Los condicionantes básicos para desarrollar esta propuesta han sido las diferentes orientaciones del edificio que han determinado la elige de las especies, junto con la intención de que el agua de riego sea la que se recoge de la lluvia sobre las cubiertas del edificio, de forma que, solo en casos excepcionales, se tenga que hacer una aportación externa. En este sentido hay una clara apuesta para la sostenibilidad del sistema.
Con estos condicionantes, se ha propuesto una serie de especies que a continuación se se indiquen, y se ha determinado que el sistema funcione con cultivo hidropónico con un sustrato ligero de lana de vidrio y con la construcción de un sistema que utiliza el agua de la lluvia por el riego, con el consiguiente tratamiento previo por que el sistema hidropónico funcione, y que se describe en los apartados que siguen.
Arquitectos: Anna Noguera Nieto y Javier Fernández Ponce