Plaça de les dones del 36

La actuación consiste en la remodelación de la pared medianera existente, mejorando su comportamiento térmico e integrándolo en el entorno mediante un primer giro arquitectónico de la fachada principal, la instalación de un jardín vertical de gaviones, coronado por una instalación de 31 placas fotovoltaicas y una zona de lamas. La zona del jardín vertical o muro verde incluirá también un mural artístico.

El objetivo del proyecto

Tiene como objetivo la remodelación de la medianera suroeste de la finca ubicada en Carrer Santa Àgata 34. Esta medianera es una de las fachadas principales de la plaza de les Dones del 36, con un gran impacto visual. 

Contacta con nosotros

Descripción de la propuesta

Arquitectos: Arquivistes.

La propuesta integra el mural en el propio sistema de «fachadas vegetales». El sector más cercano a la plaza queda cubierto por lamas Fotomontaje con imagen de mural no definitiva Instituto M. Del Paisaje Urbano Arquivistes Estudio de Arquitectura 10 que varían de ancho de manera que dejan entrever la vegetación posterior. El diseño seguirá la técnica artística denominada «halftones».

Aumentar la presencia de verde en la plaza para ayudar a favorecer las condiciones de temperatura y humedad, tanto en la plaza como en las viviendas que limitan con la medianera.

Generar una composición que se familiarice con el barrio.

Plantación de vegetación con un bajo consumo hídrico.

El muro verde se realiza con unos gaviones de 100x50x12 cm que cuelgan de una subestructura propia.

Consisten en unos gaviones de barras de acero inoxidable que contienen sustratos donde arraigará la vegetación. La vegetación consiste en plantas de bajo consumo hídrico y gran resistencia. La plantación se compone de diferentes especies, logrando así una variación de textura y color.

Formulario de contacto